24/11/19

Miguel Díaz-Canel felicita a Lula tras recibir condecoración de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condecorado con la Orden Carlos Manuel de Céspedes.

'Orden Carlos Manuel de Céspedes para Lula, felicitaciones hermano', escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La distinción la recibió la víspera Lula en el contexto del VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Tal orden, firmada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se entrega a ciudadanos cubanos y extranjeros que se destaquen en la lucha por la liberación nacional de los pueblos.

También por la amistad demostrada hacia la Revolución cubana o por el prestigio internacional alcanzado en las luchas políticas, sociales o económicas a favor de los pueblos o por valiosos aportes a la consolidación de la paz y la coexistencia pacífica.

Recientemente Lula calificó de vergonzoso el voto de Brasil en Naciones Unidas a favor del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi seis décadas.

Otorga Cuba Orden Carlos Manuel de Céspedes a Lula

La Habana, 23 nov (ACN) Cuba le otorgó la Orden Carlos Manuel de Céspedes, al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto del 7º Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil, informa hoy el periódico Granma.

Orlando Gómez, Encargado de Negocios interino de Cuba en Brasil fue el encargado de portar el reconocimiento, en tanto que Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presentó a Lula el certificado de las dos millones 061 mil 565 firmas de ciudadanos cubanos que demandaron su liberación.

La Orden Nacional de Mérito Carlos Manuel de Céspedes constituye una de las más altas condecoraciones concedidas por la República de Cuba, y con ella se reconoce la labor altruista de personalidades cubanas y extranjeras.

Añade la información de Granma que Lula da Silva asiste al magno evento del PT, que sesiona en Sao Paulo, y aborda la respuesta de las masas populares a la ola conservadora que llevó al poder a la extrema derecha de Jair Bolsonaro y concluye con la votación para nombrar a su nuevo líder.

A toda música cierra en Cuba Concurso Jojazz 2019

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Con una gala totalmente musical en la sala Tito Junco del centro cultural Bertolt Brecht de esta ciudad, concluye hoy la XXII edición del Concurso de Jóvenes Jazzistas Jojazz 2019.


El certamen reunió a más de 300 competidores cubanos y extranjeros, entre ellos cinco provenientes de San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, y estudiantes del Sistema de Escuelas de Arte de 12 provincias del país.

La cita musical tuvo su apertura con la presentación del concierto One More Time del saxofonista cubano Carlos Miyares y prosiguió cada noche con las habituales descargas en los Jardines del Teatro Mella, una de las sedes del evento.