París, 12 nov (Prensa Latina) El viceministro cubano de Educación Eugenio González denunció hoy en la Unesco el impacto del bloqueo de Estados Unidos en el sector, política que calificó de cruel e inhumana.
Tenemos desafíos en materia de educación, en primer lugar, garantizar la
calidad de la enseñanza en medio de un cerco económico, comercial y
financiero que limita y encarece el acceso a tecnologías necesarias en
este proceso, advirtió en el contexto de la 40 sesión de la Conferencia
General de la Unesco, inaugurada aquí.
En un foro paralelo dedicado a debatir sobre la implementación del objetivo relacionado con la educación en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el funcionario ratificó la voluntad del gobierno de la isla de continuar avanzando en un tema al cual otorga prioridad.
De acuerdo con González, pese al adverso escenario representado por el bloqueo estadounidense vigente desde hace 60 años, Cuba sigue empeñada en perfeccionar su sistema de enseñanza inclusivo, proceso que tiene en marcha su tercera edición.
Este tercer perfeccionamiento no solo implica la actualización de planes y programas, sino que busca nuevas formas de trabajo apoyadas desde la ciencia para potenciar la formación integral de los educandos y la superación profesional del personal docente, dijo.
En un foro paralelo dedicado a debatir sobre la implementación del objetivo relacionado con la educación en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el funcionario ratificó la voluntad del gobierno de la isla de continuar avanzando en un tema al cual otorga prioridad.
De acuerdo con González, pese al adverso escenario representado por el bloqueo estadounidense vigente desde hace 60 años, Cuba sigue empeñada en perfeccionar su sistema de enseñanza inclusivo, proceso que tiene en marcha su tercera edición.
Este tercer perfeccionamiento no solo implica la actualización de planes y programas, sino que busca nuevas formas de trabajo apoyadas desde la ciencia para potenciar la formación integral de los educandos y la superación profesional del personal docente, dijo.