13/11/19

Cuba expone en conferencia mundial logros de la Revolución

Foto: @R_Malmierca

La Habana, 12 nov (Prensa Latina) El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó hoy los logros alcanzados por su país en materia de población y desarrollo en un foro mundial sobre el tema, iniciado en Kenya.

Al intervenir en el debate general de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (ICPD25), que abrió sus puertas este martes en Nairobi, resaltamos el rol de la mujer cubana y la salud reproductiva, a pesar del bloqueo de Estados Unidos contra nuestra nación, escribió Malmierca en su cuenta de Twitter.

El funcionario cubano señaló que al encuentro asisten delegados de diversas latitudes para analizar temas como población y desarrollo.

Como parte de las actividades, Malmierca anunció un encuentro de trabajo con la ministra de salud de Kenya, Sicily K, Kariuki, para examinar la 'cooperación bilateral en materia salud'.

También dialogó con el titular de salud de Argelia, Miraoui Mohammed, quien copreside la Comisión Intergubernamental de Cooperación.

Durante la reunión pasamos revista al excelente estado de las relaciones bilaterales, apuntó el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Auspiciada por los gobiernos del país anfitrión, Dinamarca y el Fondo de Población de Naciones Unidas, a la reunión asisten delegaciones de 160 países.

Durante los debates se analizarán temas como la mortalidad materna y la violencia y prácticas lesivas a las mujeres, entre ellas el matrimonio infantil.

acl/rob

No hay comentarios: