30/10/19

Cuba denuncia freno agrícola por bloqueo impuesto por EE.UU.

Funcionarios cubanos afirman que a pesar de los daños del bloqueo, se busca diariamente nuevas maneras para sortear impedimentos y potenciar la producción de alimentos.

La directora de Asuntos Interamericanos del Ministerio de Agricultura de Cuba, Moraima Céspedes Morales, denunció este miércoles que los daños del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla sobrepasan los 345 millones de dólares en el sector agrícola entre abril del 2018 y marzo del 2019.

Céspedes explicó que esta cifra representa un 7,9 por ciento del total de afectaciones sufridas por el país en ese periodo de tiempo, "esta política estadounidense limita la producción mediante nuevas tecnologías y la importación de insumos como fertilizantes y combustibles", agregó.

Cuba promueve en China evento Informática 2020

Beijing, 24 oct (Prensa Latina) Cuba promovió hoy en China el evento Informática 2020 e invitó a empresas e instituciones locales a presentar sus productos y servicios en el espacio expositivo de la cita, así como a participar en la convención científica.

El viceministro primero de Comunicaciones de la isla, Wilfredo González, encabezó el lanzamiento de la 18 edición del foro en la embajada de La Habana en Beijing y ante representantes de una treintena de compañías del Estado asiático.

Detalló que Informática 2020 ?a celebrarse el 16-20 de marzo próximos en la capital cubana- refleja la relevancia que el gobierno concede a la informatización de la sociedad por su impacto en el desarrollo socioeconómico.