19/11/19

Banco Central de Cuba emite nuevo billete de 500 pesos

El billete presenta en su diseño temas alegóricos a la capital en el contexto de las celebraciones habaneras.

Un nuevo billete del Peso Cubano, en la denominación de 500 pesos, fue emitido por el Banco Central de Cuba (BCC) en el contexto de las celebraciones por el medio milenio de La Habana.

El billete tiene como año de impresión 2019, anunció el BCC en un comunicado, en el que asegura que cuenta con todas las medidas de seguridad y en su diseño presenta temas alegóricos a la capital.
Explica que al diseño original se le añade debajo del texto central una imagen conformada por la Giraldilla, escultura que representa a la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Tiene, además, los textos Aniversario 500 Fundación Ciudad de la Habana y la fecha 16/11/1519. Todo esto con el mismo color del año, del logo y de la firma de la Ministra Presidenta que se aplica al billete actual en circulación, añade la nota de prensa, citada por PL y Cubadebate.

En el reverso se sustituye el dibujo central que representa a la Asamblea de Guaimaro, por uno que presenta El Templete, sitio donde se ofició la primera misa en la ciudad hace medio siglo. Estos nuevos billetes circularán conjuntamente con los de las emisiones anteriores, los cuales conservarán su vigencia y poder liberatorio, subraya el BCC.