11/11/19

Actúa en ciudad central de Cuba compañía de ballet Acosta Danza

Santa Clara, Cuba, 9 nov (Prensa Latina) La compañía de ballet Acosta Danza se presentará hoy y mañana en el Teatro La Caridad de esta ciudad cubana, como parte de una gira nacional que se inició a finales de octubre.


La agrupación que dirige el laureado primer bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, pondrá en escena piezas danzarias anteriormente presentadas por la compañía y otras de nueva exposición.

Se presentarán obras como El salto de Nijinsky e Impronta, ambas de María Rovira; el dueto Soledad, de Rafael Bonachela, con música del mexicano Agustín Lara, La muerte de los cisnes, idea original de Michel Fokine y Nosotros, dúo de amor de los coreógrafos Beatriz García y Raúl Reinoso.

El espectáculo cerrará sus cortinas con Alrededor no hay nada, creación del español Goyo Montero, a partir de poemas de su coterráneo Joaquín Sabina y del brasileño Vinicius de Moraes.
Según especialistas, desde su debut escénico la compañía Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de baile en correspondencia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, a partir del movimiento del cuerpo en concordancia con la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos y en su repertorio corográfico presenta títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg y otros.

Antes de arribar a Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, la compañía Acosta Danza se presentó en los teatros principales de las ciudades de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

acl/jfd

No hay comentarios: