11/11/19

Actúa en ciudad central de Cuba compañía de ballet Acosta Danza

Santa Clara, Cuba, 9 nov (Prensa Latina) La compañía de ballet Acosta Danza se presentará hoy y mañana en el Teatro La Caridad de esta ciudad cubana, como parte de una gira nacional que se inició a finales de octubre.


La agrupación que dirige el laureado primer bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, pondrá en escena piezas danzarias anteriormente presentadas por la compañía y otras de nueva exposición.

Se presentarán obras como El salto de Nijinsky e Impronta, ambas de María Rovira; el dueto Soledad, de Rafael Bonachela, con música del mexicano Agustín Lara, La muerte de los cisnes, idea original de Michel Fokine y Nosotros, dúo de amor de los coreógrafos Beatriz García y Raúl Reinoso.

El espectáculo cerrará sus cortinas con Alrededor no hay nada, creación del español Goyo Montero, a partir de poemas de su coterráneo Joaquín Sabina y del brasileño Vinicius de Moraes.

Cuba busca convertirse en la puerta del Caribe para los turistas chinos

Cuba lanzó el viernes en su embajada en China una campaña turística llamada «Destino Cuba», con el fin de promover la cooperación turística bilateral y atraer a más visitantes chinos.

En 2018 los chinos hicieron casi 150 millones de viajes turísticos al ultramar, lo que supone un incremento interanual del 14,7 por ciento, según datos oficiales del país. Por su parte, el país latinoamericano, con sus abundantes recursos turísticos naturales y culturales, presenció el arribo de 4,75 millones de visitantes internacionales.

«El turismo emisor chino ha mostrado un gran crecimiento, China se ha convertido en un Estado atractivo (en materia del turismo) para Cuba, que ofrece una amplia variedad de recursos culturales, naturales, históricos y patrimoniales», dijo en el evento Lisbet Quesada, encargada de negocios (interina) de la embajada de Cuba en Beijing.

Amenazan embajadas de Venezuela, Cuba y México en Bolivia

Las delegaciones diplomáticas de Venezuela y Cuba denunciaron ataques y carteles ofensivos en contra de la representación en Bolivia.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, denunció este domingo un ataque con dinamita contra la sede diplomática de la nación bolivariana tras el anuncio de renuncia de Evo Morales a su cargo, como consecuencia del golpe de Estado promovido por la derecha.

González dijo que son asediados y atacados en la sede diplomática por turbas opositoras encapuchadas y con dinamita, incluso luego de que Morales pidiera la paz tras su renuncia.
“Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie”, denunció.