24/11/19

Otorga Cuba Orden Carlos Manuel de Céspedes a Lula

La Habana, 23 nov (ACN) Cuba le otorgó la Orden Carlos Manuel de Céspedes, al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto del 7º Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil, informa hoy el periódico Granma.

Orlando Gómez, Encargado de Negocios interino de Cuba en Brasil fue el encargado de portar el reconocimiento, en tanto que Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presentó a Lula el certificado de las dos millones 061 mil 565 firmas de ciudadanos cubanos que demandaron su liberación.

La Orden Nacional de Mérito Carlos Manuel de Céspedes constituye una de las más altas condecoraciones concedidas por la República de Cuba, y con ella se reconoce la labor altruista de personalidades cubanas y extranjeras.

Añade la información de Granma que Lula da Silva asiste al magno evento del PT, que sesiona en Sao Paulo, y aborda la respuesta de las masas populares a la ola conservadora que llevó al poder a la extrema derecha de Jair Bolsonaro y concluye con la votación para nombrar a su nuevo líder.

No hay comentarios: