16/3/12

Cuba lanza web oficial para visita del Papa (+ Video)

Tomado de Cubadebate

La Cancillería cubana ha abierto un sitio web dedicado a la visita del Papa Benedicto XVI, la primera de un sumo pontífice al país caribeño desde 1998.

En la página benedictocuba.cubaminrex.cu se puede encontrar toda la información sobre la estancia del Papa en Cuba del 26 al 28 de marzo, como parte de una gira que incluirá también a México.

Además del programa oficial de la visita de Benedicto XVI, el nuevo sitio contiene informaciones sobre los acontecimientos actuales de la vida eclesiástica y datos estadísticos sobre la Iglesia católica.

El sitio recuerda que además de Juan Pablo II, otras personalidades religiosas estuvieron en Cuba como el Oni de Ilé Ife, líder espiritual de los yorubas, y el Gran Rabino de Israel, Meir Lau.

La visita de Juan Pablo II marcó el inicio de una nueva era en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano, tras decenas de años de alejamiento. En vísperas de la llegada de Benedicto XVI a Cuba, el periódico oficial Granma caracterizó las relaciones con el Vaticano de “excelentes”.

(Con información de RT http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_37525.html )


No hay comentarios: