16/1/09

Blogueros cubanos: Como «moscas» en la Red


Cada vez crece la tendencia a crear redes sociales en internet. Los periodistas cubanos ya tenemos la nuestra. Está alojada en Ning y se nombra Blogueros y Corresponsales de la Revolución.

Surgió a propuesta de la colega villaclareña Norelys Morales Aguilera y en sus palabras de presentación dice:

«Se crea para que podamos intercambiar experiencias en materia de blog o cualquier tema que les parezca apropiado. Esta red es de todos. Preséntense a los demás. Expliquen de sus trabajos. Añadan sus mejores post en los blogs de la red. Incluyan sus trabajos si no tienen blog. Pregunten en el foro si tienen dudas o escriban a otros participantes. ¡Tantas moscas juntas no se equivocan!»
En sus tres meses de presencia en el ciberesopacio ha logrado publicar 185 artículos y suma 69 miembros,una cifra que se incrementa por día.
Cada nueva inscripción recibe un mensaje de bienvenida y la explicación de los propósitos de este «mosquero digital». Así lo recibió Ana Martha Panadés, periodista de radio Trinidad:

«Bienvenida colega y compañera. Esta red la estamos contruyendo entre todos para mostrar nuestro periodismo, nuestros blogs, nuestras ideas... Estoy dando la prioridad absoluta a los colegas cubanos. Hay varias solicitudes de periodistas extranjeros y amigos de Cuba de varias profesiones, pero tenemos que trabajar con nuestra realidad que es la que quieren desaparecer los enemigos de nuestra tierra. Te reitero la bienvenida. El trabajo por delante es lindo y gratificante. Cariños, norelys.»

Periodistas de casi todas las provincias se suman poco a poco como Sandra Cristina Hernández Gutiérrez, de Villa Clara, Carlos Rafael Diéguez Batista, Sancti Spíritus, Nuria Barbosa León y Jesús Risquet Bueno, de Ciudad de La Habana,Ramón Brizuela Roque, en Pinar del Río, Amauris Betancour,en Holguín, entre otros tanto de distintos países como Brasil,Argentina, Bolivia y España.

No hay comentarios: