26/10/07

BUSH ESTÁ ENFERMO

Por: Vicente Manuel Prieto Rodríguez





El W.C. - disculpen, siempre me equivoco cuando hablo de este personajillo - W. Bush, sigue "metiendo la pata" hasta más arriba de la rodilla.


El último discurso, referido a su obsesiva idea sobre una nueva "democracia" made in USA impuesta por la fuerza en Cuba, lo demuestra.


En primer lugar ha recibido el rechazo contundente, enérgico, del pueblo cubano, como era lógico suponer.


Lo rechaza además la mayor parte de la comunidad internacional, y esto también es lógico porque ya se ve que la política de la guerra es un total fracaso, pone en peligro a la estabilidad mundial y no resuelve los problemas.


Lo que sí sorprende es que esta vez no lo apoyan ni sus "amiguitos" de la mal llamada "disidencia interna" y los gusanitos de la Florida. Evidentemente el W.C está pasado de moda hasta para sus aliados.


Ya ni siquiera se descarta el probable voto de castigo contra los republicanos por la mala actuación de la administración Bush en todos los frentes (excepto en el de beneficiar a las recontramillonarias transnacionales norteamericanas).


Las equivocaciones del actual mandatario norteamericano están rebosando la copa, solo que justo cuando no le queda mucho tiempo al frente del país y ya ha hecho mucho daño.


Repasemos las últimas barbaridades bushianas:


- El pasado 3 de octubre, W. Bush vetó el proyecto conciliado de reautorización del Seguro Médico Estatal para Niños (SCHIP), que asignaría 35 mil millones de dólares por cinco años a un programa anterior, el cual cubre actualmente 6,6 millones de personas, en su mayoría niños, el aumento permitiría agregar de tres a cuatro millones de niños más. El Congreso de los Estados Unidos no pudo desestimar el veto, en consecuencia millones de niños pobres en la United Estates se quedan sin seguro médico.


- Cable noticioso del 23 de octubre de la agencia Xinhua: "La administración de Bush pidió 42. 300 millones de dólares USA adicionales para las guerras en Irak y Afganistán, elevando la solicitud para el financiamiento total de la guerra en 2008 hasta 189.300 millones de dólares. La petición se encima a la de 147.000 millones de dólares solicitada anteriormente para financiar las guerras". Sin comentario, más dinero para destruir y menos para salvar vidas.


Y este último discurso del 24 de octubre, arrogante, agresivo, es la "tapa al pomo" como decimos los cubanos. Está llamando a una agresión y pide ayuda, obviamente no quiere embarcarse solo en una aventura que, a pesar de su prepotencia y autoconvencimiento de que son invencibles, sabe que le costará más de lo que se atreve a anunciar.


Al W.C. Bush le ha subido tanto la fiebre que está delirando. Pero que no se preocupe, en Cuba tenemos la medicina, que como acostumbramos se la ofrecemos gratis. Como dice un tema musical acá, una buena "dosis de jarabe vietnamita" le hará bajar la fiebre, sudándola, por supuesto.

1 comentario:

JARANOVICH dijo...

Hola colega, tranquilo que ya le quedan pocos días. Y muy de acuerdo contigo porque el rechazo a su persona es ahora mundial y categórico.
Es que sólo él puede decir qué es democracia... añoramos una Cuba sin bloqueo!!!

Saludos,